Ibagué

Alcaldía presentó la inversión que hará en estas festividades.

Junio 15 de 2016

Ante el concejo de Ibagué el Secretario de Desarrollo Rural y la Secretaria de Cultura, rindieron informe de la programación e inversión que hará el municipio en la primera feria del equino y en el Festival Folclórico Colombiano.

 | Fotografía de:


Durante el debate de control político al que fueron citados los dos secretarios de despacho por parte del Concejo de la ciudad, los funcionarios dieron a conocer las razones por las cuales se determinó hacer una feria equina y no la feria agropecuaria como se venía realizando y el por qué este año será la Corporación Festival Folclórico quien opere diversas actividades del Festival.

La secretaria de Cultura Ana María Bernal, explicó las convocatorias que a la fecha se han realizado para llevar a cabo el Reinado Municipal (comparsas, parejos y grupos musicales, carrozas, candidatas al reinado) y argumentó que este año debido al poco tiempo lleva la Administración, se determinó realizar un convenio con la Corporación Festival Folclórico.

El acto contractual se suscribió por un valor total de $681.855 millones y tiene como objeto aunar esfuerzos técnicos, económicos, organizacionales, operativos, logísticos y administrativos para la realización del festival. Allí va incluidos los 250 millones que por ley debe aportar el Municipio teniendo en cuenta que las festividades folclóricas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación.

“Otro de los argumentos que tuvimos para trabajar con la Corporación, es la idoneidad que tienen para el manejo lo que les ha permitido realizarlo por más de 40 años”, Puntualizó Bernal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural Emir Aguilera, ante los cuestionamientos de los Cabildantes sobre la reestructuración de la Feria Agropecuaria manifestó “este año haremos tres ferias, una bovina otra de especies menores y la primera será la del equino, se determinó así para aprovechar bien el espacio y garantizar óptimas condiciones de salubridad y seguridad de los animales”.

Para esta feria, se invertirá por parte del municipio 120 millones de pesos y 45 más aportará Infibagué mediante un convenio interadministrativo.