Armenia

Armenia te queremos limpia.

Junio 17 de 2016

Para hacer realidad el sueño de hacer de Armenia la ciudad más limpia del país, se realizó en el parque Sucre de la ciudad milagro una nueva brigada de aseo liderada por Empresas Públicas de Armenia. En consonancia con el espíritu cívico que quiere revivir en los armenios el alcalde capitalino, Carlos Mario Álvarez Morales, se viene llevando a cabo este tipo de ejercicios en diferentes barrios.

 | Fotografía de:


3 o 4 veces por semana se realiza una brigada de aseo que incluye una recolección a domicilio de elementos que no recibe el carro recolector, como colchones, muebles, etc. Durante la jornada un grupo de escobitas limpian las calles del sector y otros cortan el césped, así se logra que los vecinos sientan el ejercicio como propio y hagan su mejor esfuerzo por dejar el barrio como EPA se los entrega luego de un trabajo que dura 4 horas.

En esta ocasión, y por iniciativa del mandatario de los armenios, el lugar elegido fue el parque Sucre. Durante toda la tarde una cuadrilla de escobitas despegó chicles, lavaron, barrieron y embellecieron los jardines del sector.

Julio César Escobar Posada, gerente de EPA, recordó que ya está en marcha la adquisición de un nuevo carro recolector y de 3 motocarros para recolección domiciliaria en el centro a restaurantes y locales comerciales que no pueden sacar la basura a las 7 p. m. y que ya están censados. También aseguró que en pocos días se instalarán 700 canecas de basura para que los ciudadanos contribuyan al embellecimiento de las calles de Armenia.

Hoy la brigada de aseo de EPA se ocupará del paso peatonal subterráneo del Hospital San Juan de Dios.