Cali

Jornadas de autocuidado para habitantes de la calle del Hogar de Acogida Día.

Junio 20 de 2016

100 habitantes de la calle serán atendidos diariamente durante la semana del “Autocuidado, Prevención de la Salud y la Vida” que se realizará del 20 al 25 de junio de 2016 en el Hogar de Acogida Día, ubicado en el barrio Santa Elena.

 | Fotografía de:


Este evento hace parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, en sus dispositivos de atención para esta población.

El propósito de la actividad es fomentar hábitos de vida saludable, los cuales la población ha habitante de la calle ha descuidado (higiene personal, prevención de enfermedades, participación social, cultural y deportiva) para mejorar el auto concepto, autoestima y autocuidado y contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Se realizarán actividades deportivas, recreativas y culturales, además se prestarán servicios de peluquería, tamizaje de presión arterial, citología, higiene oral, prueba de sífilis, entrega de ropa, entre otros.

En el evento participarán el grupo de Danza Raíces de Colombia, La E.S.E Centro, el grupo de teatro del CA, el Equipo psicosocial del Hogar de Acogida y la comunidad del sector.

Con estas actividades, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social promueve conciencia en los participantes sobre la importancia de las prácticas adecuadas de higiene y aseo personal, además de generar capacidades de empoderamiento y autogestión para el acceso a servicios de salud y asistencia integral. Zuly Anacona Peña