Ibagué

Desde 2010 es obligatorio el cinturón en la parte trasera del vehículo.

Junio 21 de 2016

La sanción por no utilizar el cinturón de seguridad en la parte trasera de un vehículo está vigente desde el año 2010, a partir de la Resolución 3027 del Código Nacional de Tránsito. “La Policía de Tránsito está autorizada para multar a los conductores que no porten del cinturón en la parte delantera y trasera en todos vehículos ensamblados o importados al país con fecha de fabricación del 2004 en adelante”, manifestó Hernán Silva, Director Operativo Municipal.

 | Fotografía de:


La sanción económica equivale a medio salario mínimo mensual vigente, que corresponde a 344.715 pesos. En lo que va corrido del año se han instaurado 12 comparendos a conductores que no han acatado esta normatividad.

Durante las festividades (del 18 de junio hasta el 4 de julio), la Administración Municipal cuenta con el apoyo de 45 agentes de tránsito de la ciudad de Medellín para regular la normatividad del Código de Tránsito, así como el flujo vehicular y peatonal en la ciudad.

La Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con las señales y normas de tránsito para evitar ser sujeto de estas sanciones.