Armenia

Armenia, primer municipio colombiano en utilizar el desahorro del Fonpet.

Junio 28 de 2016

La autorización, contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo, permitirá que la administración desahorre $30.000 millones del Fondo de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet, con el fin de consolidar la implementación de la jornada única escolar.

 | Fotografía de:


“$20.000 millones se destinarán para el fondo de infraestructura y los otros $10.000 millones servirán para dotaciones, mejoramientos menores o lo que el ejecutivo local considere prioritario para impulsar la calidad educativa del municipio”, sostuvo el secretario de Educación, Luis Antonio Cobaleda Garay.

$30.000 millones de recursos propios, más la inversión del gobierno nacional permitirá que en el cuatrienio al municipio, para temas de infraestructura educativa, lleguen cerca de $120.000 millones, que servirán para ampliar la cobertura y mejorar las condiciones de los estudiantes.

“Estamos hablando de la construcción de 180 salones nuevos, y de colegios, como el proyectado en un lote de 4000 metros cuadrados que se va a edificar entre los barrios Villa Liliana y La Patria, además de la contratación de 160 profesores”, destacó el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.