Barranquilla

Este martes 28 de junio participa en nuestra tercera Biciquilla.

Junio 27 de 2016

La Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Movilidad, invitan a la ciudadanía al tercer bicipaseo “Biciquilla”, este martes 28 de junio de 2016, a partir de las 7:00 de la noche. Actividad que busca impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo, amigable con el medio ambiente y con grandes beneficios para la salud.

 | Fotografía de:


El punto de encuentro en esta ocasión será el parque de las Tres Ave María, además pedalearemos por la paz de Colombia e invitamos a todos los participantes a asistir con camisetas blancas.

La actividad deportiva que se celebra los últimos martes de cada mes, contará con el apoyo de los colectivos de ciclistas, Gatorade, Sura, CicloMartinez? y Ciclo Japón

Participar es muy fácil, gratis y sin previa inscripción. Los ciudadanos sólo deberán llevar sus bicicletas y elementos de seguridad:

-Casco.

-Chaleco reflectivo.

-Luces delanteras y traseras.

-Campana.

RECORRIDO

El punto de concentración será a partir de las 7:00 de la noche, en el Parque Tres Ave ubicado en la Calle 81 con Carrera 69, el recorrido se iniciará a las 8:00 de la noche en este punto, subirá por la Carrera 70, girará a la izquierda en la Calle 81, doblará a la izquierda hasta la Carrera 71, cruzará a la derecha en la Calle 86, girará a la izquierda en la Carrera 75B empalmando con la Carrera 75A, cruzará a la izquierda hasta la Calle 92, doblará a la izquierda hasta la Carrera 71, cruzará a la derecha hasta la Calle 90, girará a la derecha hasta la Carrera 65, doblará a la izquierda hasta la Calle 91, cruzará a la derecha hasta la Carrera 64, girará a la izquierda hasta la Calle 98, cruzará a la izquierda hasta la Carrera 51B, doblará a la izquierda hasta la Calle 79, cruzará a la izquierda hasta la Carrera 59B, girará a la derecha hasta la Calle 81, cruzará a la izquierda hasta la Carrera 69 para finalizar en el parque de las Tres Ave María.

CONDICIONES:

Los ciclo usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de tránsito. Para facilitar el tránsito de los ciclistas podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito.

Los participantes deberán respetar los pasos peatonales, respetando las prioridades y las intersecciones.

Los participantes no deberán obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás.

Conocer y cumplir las normas y señales de tránsito que le sean aplicables, especialmente en las intersecciones.

Deberán acatar las señales verticales que les aplique y las indicaciones de los semáforos.

Observar las indicaciones que le ofrezcan las autoridades de tránsito.

Evitar el uso del celular o dispositivos de audio, mientras conduce. En caso de ser necesario, use el dispositivo manos libres a un volumen moderado.

No sujetarse de otro vehículo.

No transitar sobre las aceras.

Está prohibido conducir la bicicleta en estado de embriaguez o bajo el efecto de drogas psicotrópicas.
Utilizar el casco de protección homologado por la norma técnica colombiana NTC-5239, debidamente asegurada a la cabeza.

Utilizar el chaleco reflectivo.

La bicicleta debe llevar un dispositivo en la parte delantera que proyecte luz blanca y en la parte trasera que proyecte luz roja.

Llevar un timbre, pito o campana, para anunciar la aproximación.

La bicicleta es un vehículo unipersonal, no debe transitar llevando pasajeros o acompañantes. Excepto aquellos vehículos que hayan sido adaptados para tal fin.

No transportar objetos que disminuyan la visibilidad o incomoden en la conducción.

No quitar las manos del manubrio.

Avisar con suficiente antelación las maniobras que va a realizar, utilizando los brazos para ello.

No ensuciar las vías con basura, latas, bolsas o botellas.

Mantenerse unido al grupo o masa crítica, por seguridad.

Está prohibida la participación en el recorrido de menores de dieciséis 16 años.

Los menores de 16 a 18 años, deberán estar acompañados por un adulto responsable mientras participen del bicipaseo.

La Secretaría de Movilidad, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial de los ciclistas y estará atenta. Se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de Movilidad.