Arauca

Alcalde realizó acciones inmediatas ante el llamado de la comunidad del barrio San Carlos.

Julio 05 de 2016

Durante años, los barrios San Carlos, Meridiano 70 y sectores aledaños, han vivido el mal estado de la vía comprendida entre la carrera octava con primera, la cual, es relevante para la movilidad de los araucanos. El tránsito, se ha convertido en un riesgo para los residentes, especialmente, para la comunidad escolar en época invernal.

 | Fotografía de:


Es así, como el pasado sábado, el Alcalde (d) del Municipio de Arauca, Carlos Alberto Hurtado Zocadagui efectuó en primer lugar, una jornada de limpieza en el barrio San Carlos, entre el antiguo Cazador Novato y la manga de coleo antigua Carlos Rodil, para posterior a ello, realizar con el aval de la comunidad, el respectivo drenaje a cargo de Emserpa, con el fin, de evacuar el agua lluvia que se empoza en invierno.

Por esta razón, diversos actores se unieron a esta actividad de mejoramiento, entre ellos, funcionarios de la administración "En Arauca, Creemos y Podemos", la nueva Junta de Acción comunal del barrio San Carlos, e integrantes del gremio Palero; un verdadero trabajo en equipo.

Esta labor que se llevó a cabo todo el día sábado, con un resultado positivo, fue denominada por el alcalde (d) Hurtado Zocadagui como un trabajo de voluntad, de sentido de pertenencia y mancomunado. De igual manera expresó:

“siempre estoy contando con las juntas de acción comunal, y la presidenta con todo su equipo, ha hecho el llamado a la comunidad y todos están haciendo presencia, para ponerle amor y justicia a este pedacito de Arauca que nos ha tenido un cuello de botella durante muchos años”.

Por su parte, los residentes del barrio San Carlos, en cabeza de la Presidenta Gladys Eslava, agradecieron al Alcalde (d) Hurtado Zocadagui, por escuchar y atender con inmediatez su petición, por ser doliente y ponerle ser el primer mandatario en ponerle sentido de pertenencia a una problemática de muchos años: el empozamiento de este tramo vial que comunica diversos barrios por este sector, y que ahora, gracias a la adecuación de las cunetas por parte la administración municipal, bajará de manera más ágil el agua lluvia hacia el alcantarillado.