Cali

Más de 100 estudiantes de Cali se gradúan como facilitadores de paz.

Julio 05 de 2016

La asesora de Paz, Rocío Gutiérrez Cely, invita éste martes 5 de julio a conocer las historias de transformación de los 107 estudiantes que han mejorado sus acciones para resolver sus conflictos y fomentar la sana convivencia, a partir de lo aprendido en los talleres de Facilitadores de Paz, que dictó esta dependencia en la Ciudadela Educativa Isaías Duarte Cancino.

 | Fotografía de:


“Los 107 estudiantes recibieron, durante 4 meses, talleres formativos y lúdicos sobre cómo pueden construir paz desde sus entornos. Enseñamos que necesitamos aceptar las diferencias con los demás y que desde el compartimiento, la actitud y los valores ellos pueden transformar las realidades en sus casas. Fomentamos el diálogo y los empoderamos de herramientas para que sean mediadores en sus territorios y sean facilitadores de paz”, argumenta orgullosa la Asesora de Paz.

Agrega la funcionaria que por primera vez en el cierre de un proceso de facilitadores se adecuará un sendero de paz.
“Con el apoyo del Dagma realizaremos la siembra de árboles, especies guayacán y gualandai en la Ciudadela Educativa, como un ejercicio simbólico que representan valores, como solidaridad y respeto, para fomentar que en la vida necesitamos sembrar buenas obras, porque así construimos paz”.

La ceremonia

Los futuros graduados recibirán sus diplomas el martes 5 de julio a las 9:30 de la mañana en la Ciudadela Educativa Isaías Duarte Cancino, ubicada en la calle 96 # 28 E -3-1 Mojica 2. En la ceremonia los estudiantes compartirán sus testimonios y ofrecerán presentaciones musicales.