Ibagué

Más de 48 mil personas disfrutaron la Primera Feria del Equino.

Julio 05 de 2016

Durante cuatro días, el Coliseo de Ferias y Exposiciones de la ciudad recibió a los ibaguereños y turistas que disfrutaron de la Primera Feria del Equino. Los niños y niñas fueron los protagonistas de esta feria; para su diversión estuvieron destinados saltarines, shows de magia y de equitación, así como réplicas de animales en tamaño real.

 | Fotografía de:


Sandra García, visitante del lugar disfrutó junto a su hijo de las actividades que se realizaron en el último día, “me pareció muy acertado que la entrada fuera gratuita, porque así no estamos pensando en los costos del ingreso, toda la familia puede disfrutar. Nos hemos encontrado con un lugar organizado para los adultos y por supuesto para los niños”, aseguró.

El cierre de la feria estuvo a cargo del humorista “Alerta” del programa Sábados Felices. Durante dos horas las familias participaron del show del comediante, quien agradeció al Alcalde de la ciudad por realizar un Festival Folclórico en paz.
48.696 personas ingresaron al Coliseo a disfrutar de la muestra equina, gastronómica, artesanal y artística que reunió la Primera Feria.

“Estamos inmensamente satisfechos por la responsabilidad de toda la población. No tenemos nada que lamentar, todo estuvo en orden; los desfiles, tablados, la cabalgata y la feria, que llega casi a los 50 mil visitantes”, expresó Guillermo Alfonso Jaramillo, mandatario de los ibaguereños.

Los expositores que participaron

La feria contó con la participación de 85 expositores, de los cuales 7 fueron restaurantes, 30 artesanos, 14 microempresarios del programa Laboratorios Microempresariales de la Secretaría de Apoyo a la Gestión y 34 comerciantes.

Para Jairo González, microempresario de comidas participante, las ventas mejoraron en comparación a otros años gracias que no se permitió la venta y consumo de licor dentro del Coliseo, “no esperábamos un ingreso de tanto público, las personas consumieron alimentos de nuestra ciudad en un entorno familiar”, concluyó.

Adecuaciones en la infraestructura del coliseo

Los ibaguereños y turistas pudieron evidenciar las adecuaciones y labores de embellecimiento que realizó el gobierno municipal al Coliseo de Ferias y Exposiciones.

“Realizamos un trabajo de embellecimiento muy importante para este espacio. Se recuperó todo el tema de luminarias, pintura y baños”, afirmó Carlos Andrés Peña, gerente de Infibagué.

Infibagué contó con el apoyo de la Defensa Civil, la Policía Metropolitana, Interaseo, el Ibal, el Cuerpo Oficial Bomberos y las demás dependencias de la Alcaldía para la realización del evento.

Homenaje póstumo y juzgamiento equino

El mandatario de los ibaguereños presidió el homenaje póstumo que se realizó en este lunes a los montadores y caballistas; Héctor Restrepo Toro, Efraín Vargas, Bernardo González y Luz Marina Prada. Igualmente el burgomaestre hizo parte durante la feria del juzgamiento equino grado A, que contó con la participación de 197 caballos.