Armenia

Armenia, primer ente territorial con 51 nuevos docentes para alcanzar la excelencia educativa.

Julio 06 de 2016

El Alcalde Carlos Mario Álvarez Morales dio la bienvenida a los 51 nuevos maestros que a partir de hoy ingresan al sistema educativo oficial de Armenia para fortalecer los procesos de calidad y que ejercerán como líderes de apoyo en instituciones educativas de jornada única.

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“La educación es la mejor estrategia que podemos utilizar, nosotros desde la Administración, y ustedes desde las aulas, para que la ciudad corrija su rumbo”, fue el mensaje del Alcalde a estos maestros cuyo desafío está enfocado a formar la Colombia más educada.

“Armenia está ubicado en el puesto número 9, de 94 entes territoriales, en materia de calidad educativa; está en sus manos subir de escalón y seguir siendo los mejores. Ustedes no son profesores de marcador y tablero; ustedes generarán las nuevas didácticas para que nuestros niños aprendan”, fueron las palabras del secretario de Educación Luis Antonio Cobaleda Garay a los nuevos docentes.

Ángela María Alzate Manjarrés, delegada del Ministerio de Educación Nacional, destacó el trabajo que viene realizando la Administración Municipal, desde su Plan de Desarrollo ‘Armenia Más Ciudad’, para convertir la educación en foco de desarrollo para toda la sociedad.

Los nuevos docentes conocieron parte de la normatividad que deben tener en cuenta para el desarrollo de sus funciones. “Se ve desafiante el trabajo, pero es muy bueno ser parte de este tipo de procesos que son revolucionarios para la ciudad”, resaltó Jorge Mario Sánchez Ordoñez, docente de música.

Por su parte Guillermo Alberto Martínez Yalanda se refirió al proceso de ingresar al sistema educativo por medio de una plataforma virtual y de meritocracia que es una “oportunidad que nos abre muchas puertas, podemos extender nuestra área profesional en otras ciudades”.

Maritza Alejandra Cruz indicó que la idea es poder hacer parte para implementar el nuevo proyecto educativo en Armenia, y así como su nombre lo dice, el Banco de la Excelencia, son personas altamente calificadas para asumir este reto.

El cambio de paradigmas y centrar los esfuerzos en potenciar los talentos y las disciplinas de nuestros niños, son algunos de los nuevos retos de este cuerpo docente que se enfrenta a dificultades sociales, pero que desde el aula espera generar competencias superiores en ellos para que en un futuro cuenten con mejores oportunidades de superación para su proyecto de vida.