Arauca

Kioscos Vive Digital fortalecen la generación de empleo en actividades de agricultura, ganadería y comercio en Arauca.

Julio 11 de 2016

Uno de los factores más importantes en la ampliación de la cobertura de Internet, en Colombia, a través de los Kioscos Vive Digital, es ofrecer a las comunidades rurales mayores posibilidades de desarrollo económico y oportunidades laborales que les permitan crecer como personas y profesionales. Por esta razón, el MINTIC, y Azteca Comunicaciones Colombia se encuentran desarrollando cursos, portales y actividades diarias, pensando en el progreso de los Araucanos.

 | Fotografía de:


Cursos para redactar su hoja de vida de forma adecuada y buscar empleo

En este tutorial, los habitantes del municipio de Arauca, aprenderán a crear su carta de presentación, ya que de su correcta elaboración, dependerá el éxito en su búsqueda de empleo; es determinante resaltar las cualidades profesionales, la experiencia laboral y los logros obtenidos. El objetivo principal de este curso, es enseñar a los participantes a presentar información potencial y de calidad, para ser competitivos, marcar la diferencia con los demás candidatos que estén aplicando al mismo cargo y estar en las prioridades de grandes empresas en el país.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Aj9bVXu48QY

Cursos para aprender otros idiomas en Internet y obtener un mejor empleo

A través de este tutorial, que hace parte de un amplio portafolio de servicios, los usuarios de los Kioscos Vive Digital obtendrán consejos para poder ascender en el trabajo, ganar más dinero, hacer mejores negocios, comunicarse con personas de otros lugares; teniendo acceso a sus productos, cultura, costumbres, historia, tecnología etc. Además conocerán contactos potenciales que los puedan ayudar a trabajar y/o estudiar en otros países, abriendo puertas por el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=7rvRzAKl8rE

Azteca Comunicaciones Colombia, se encuentra liderando este ambicioso proyecto en el que los principales retos son: beneficiar a las minorías, favorecer el enfoque diferencial y llegar con una oferta robusta a la comunidad en el área de formación, capacitación, empleo y contenidos.

Los líderes del proyecto y la Alcaldía del municipio de Arauca invitan a la comunidad a que consulten la ubicación de los Kioscos Vive Digital en el país aquí: http://bit.ly/1wfM20B y sigan emprendiendo.

Azteca Comunicaciones Colombia

Azteca Comunicaciones Colombia tiene a su cargo la instalación de un total de 1.753 Kioscos Vive Digital en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Caquetá, Casanare, Chocó, Huila, Magdalena, Tolima, Santander y Vichada.