Ibagué

En 84% han reducido hechos delictivos relacionados con motocicletas.

Julio 20 de 2016

En Consejo de Seguridad presidido por el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, las autoridades expusieron la disminución en las cifras de acciones delictivas como el fleteo, hurto y raponazo en los meses de junio y julio del presente año (luego de la continuidad de la prohibición de parrillero hombre) en comparación al período comprendido entre enero y mayo de 2016.

 | Fotografía de:


El mandatario local expuso las cifras desde la expedición del decreto de restricción. “Desde que se tomó la medida en consenso de forma transitoria se ha mostrado una reducción en hechos criminales”. Y agregó, “en el periodo de los meses junio-julio frente a enero hay disminución en fleteo, en el hurto a comercio pasamos de 7 a 3 casos, de 9 hurtos a motocicletas llegamos a 1, la reducción más representativa son los hurtos a personas que bajaron de 190 a 30 casos, demostrando de manera contundente que la medida sí ha funcionado”.

Así mismo, en el mes de junio no se presentaron hurtos a residencias ni estafas según la Policía Metropolitana.

“Esta medida le brinda seguridad a las personas que en su momento han sido objeto de lesiones personales en todas las modalidades de atraco, sabemos que esta es una medida temporal, por tal motivo se estudiará con la Alcaldía qué acciones se reforzarán para mejorar el servicio a la ciudadanía”, indicó Henry Beltrán, Teniente Coronel de la METIB.

Diálogo con transportadores

Otro de los temas tratados durante la mesa de seguridad es la situación que se vive en la ciudad frente al paro camionero que lleva más de 40 días en el país. En Ibagué las manifestaciones se presentan a la altura del Parque de Los Osos en el barrio Boquerón.

Ante esto, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo determinó escuchar al gremio de transportadores con la finalidad de escuchar sus inquietudes. “Como autoridad debemos velar por la seguridad y paz de los ciudadanos, por eso vamos a dialogar con los transportadores y escucharlos, queremos estar en contacto directo para poder solucionar los problemas que se vayan presentando”, precisó Jaramillo.

Gremio de motociclistas

Durante el consejo, inquietudes de los representantes de los motociclistas fueron escuchadas por las autoridades. Frente a ello el Alcalde de Ibagué aclaró que se estudiarán las observaciones entregadas por el gremio y que la Administración está abierta a evaluar posibles ajustes que puedan requerir las medidas.

La Alcaldía recuerda a la ciudadanía que el Decreto 637 del 3 de junio de 2016, mediante el cual se establece la medida restrictiva temporal al tránsito de motocicletas y transporte de parrillero, precisa que no se permitirá que se lleve parrillero hombre mayor de 18 años. La medida sería estudiada en un plazo de un mes por los organismos de control.