II Cumbre - Santa Marta, agosto de 2012

La segunda versión de la cumbre de ciudades capitales se realizó del 2 al 4 de agosto de 2012 en Santa Marta. En este encuentro estuvieron presentes 24 alcaldes y  un delegado de ciudades capitales, entre los que se contó con la participación especial de Providencia y Santa Catalina y Uribia (capital indígena de Colombia).

El propósito principal de la cumbre fue oficializar la creación de la Asociación y presentar ante el presidente Juan Manuel Santos un documento diseñado por los mandatarios a modo de propuesta para hacer frente a temas como la reforma estructural a la salud, el mejoramiento de la seguridad, la distribución de las regalías, las finanzas intergubernamentales, víctimas, pobreza,  desigualdad y vivienda.

Durante este encuentro se nombró la junta directiva de la asociación con el Alcalde de la ciudad de Medellín, como presidente y el alcalde la ciudad de Valledupar,  como vicepresidente. La asociación también aceptó la oferta de ONU Hábitat para ejercer la Secretaría Técnica.
 

Más información sobre la cumbre