¿Quiénes somos?

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objeto es trabajar en la confección, consolidación y gestión de una agenda común, construida desde los territorios y constituida por temas de alcance Nacional, y en especial de interés regional y local, a través de un diálogo político permanente y continuo entre los mandatarios municipales y nacionales.

La Asociación en cumplimiento de su objeto, realiza las siguientes actividades:

  1. Representar y defender los derechos de los intereses generales de los asociados.
  2. Construir alrededor de problemas comunes que tengan las ciudades capitales, posibles soluciones que permitan el desarrollo y progreso de las mismas.
  3. Actuar como vocera de las ciudades asociadas en aquellos temas que sean de interés común para las mismas, ante el Gobierno Nacional, el Congreso de la República, la Comunidad Internacional y demás organismos que contribuyan al desarrollo de las ciudades.
  4. Propiciar por el intercambio de experiencias, la discusión de iniciativas y la creación de mecanismos de colaboración abierta, que sirvan en la búsqueda de mejores soluciones a los problemas que tienen las diferentes Ciudades Capitales.
  5. Trabajar por la integración y el diálogo entre las Ciudades Capitales que sirvan en la interacción ideas que contribuyan a la búsqueda de soluciones a las necesidades y desafíos que afronta cada Ciudad.
  6. Contribuir a la generación de espacios de intercambio de información y de experiencias exitosas sobre temas locales que presenten las Ciudades.