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Prestarle un servicio eficiente y efectivo a la ciudadanía a través de los canales con los que cuenta la Alcaldía de Bogotá es uno de los propósitos en los que más se hacen esfuerzos de manera continua. Es por ello que contamos con tres formas de conectarnos con las necesidades de los ciudadanos. A continuación, en qué consisten y cómo usarlas.
Canal virtual
El sitio web Bogota.gov.co pretende convertirse en el corazón de la atención a la ciudadanía. Desde este portal se concentra la mayor oferta de información y servicios para el ciudadano y espacios virtuales clave, como la ‘Guía de Trámites y Servicios’, el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones ‘Bogotá Te Escucha’. De igual forma encontrarás mapas con ubicación geográfica de lugares de interés, agenda de eventos de ciudad y reportes de cómo va la gestión del Alcalde, la Alcaldía y el Distrito.
También tienes a tu disposición el ‘SuperCADE Virtual’, una aplicación móvil que facilita la interacción de la ciudadanía con las entidades distritales y nacionales, permitiendo la consulta de trámites y servicios, así como la creación de peticiones, quejas y reclamos. Solo debes descargar la aplicación, la cual está disponible en Google Play y Apple Store.
El canal virtual cuenta también con la fortaleza y poder de amplificación e interacción de las redes sociales. En www.facebook.com/AlcaldiaBogota, www.twitter.com/Bogota, www.instagram.com/alcaldiabogota y www.youtube.com/alcaldiabogota, tanto propios como turistas pueden informarse, compartir aportes y comentarios, y en general interactuar con la Alcaldía de Bogotá.
Canal telefónico
Encuentre en la Línea 195 un canal amigo para resolver dudas e inquietudes vía telefónica, pero también a través de la cuenta de Twitter @195Bogotá. Gracias al canal telefónico podrá enterarse de trámites, servicios, campañas y eventos de interés para la ciudadanía. Los servidores de este canal están listos para darte información de localización como direcciones, teléfonos, páginas web, nombres de las entidades, nombres de los directivos, horarios de atención en la Red CADE, entre otros datos útiles, las 24 horas del día de domingo a domingo.
En la línea telefónica 195 también puedes interponer denuncias por presuntos actos de corrupción, hacer peticiones o requerimientos en caso de no estar conforme con el servicio prestado en alguna entidad distrital. De igual forma, puedes pedir información sobre eventos, campañas y todo lo relacionado con temáticas clave como movilidad, seguridad, salud, entre otras.
Los informadores de la Línea 195 también te podrán explicar cómo proceder ante una emergencia: la caída de un árbol, conatos de incendio, mordida de un perro y otras situaciones imprevistas. Este servicio puede usarse desde el teléfono fijo y celular de domingo a domingo las 24 horas del día; a través de chat que opera de domingo a domingo de 6:00 a.m. a 12:00 p.m., y video llamada de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La línea 195 cuenta con personal capacitado en lengua de señas para garantizar la inclusión de todos los ciudadanos a la información distrital.
Canal presencial
Este espacio crece cada día más gracias a la potencia de la Red CADE y toda su familia de servicio a la ciudadanía: SuperCADE, CADE, SuperCADE Móvil y RapiCADE. En los SuperCADE, por ejemplo, puedes realizar más de 200 trámites en un solo lugar y donde suministramos no solo información en el plano local, sino también sobre entidades de carácter nacional y privado. ¿Sabías por ejemplo que la ubicación geográfica de los CADE está ligada al sistema de transporte masivo? Lo hacemos para garantizar acceso a toda la población, en especial a los más vulnerables.
Los servicios que los SuperCADE prestan a la ciudadanía están vinculados con temáticas de interés y las entidades distritales que cubren esas necesidades, tales como: movilidad en Bogotá, planeación, Sisbén, pago de servicios públicos, impuestos, información sobre servicio de baños públicos, salas de consulta jurídica, entre otras.
Tomado alcaldía de Bogotá.