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Luego de tres meses de permanecer cerrados, desde este fin de semana se comenzaron a reactivar gradualmente 13 de los establecimientos gastronómicos que hacen parte del Gran Malecón y del Caimán del Río, bajo un estricto cumplimiento de normas de bioseguridad.
Los barranquilleros podrán volver a degustar las delicias de las cocinas a través de dos modalidades: servicio a domicilio y, a partir de este martes 16 de junio, modalidad ‘Grab & Go’ o “para llevar”, rigiéndose por ‘pico y cédula’, y cuando no esté vigente la medida del toque de queda en la ciudad.
Uno de los primeros locales que se una a la estrategia CAIMÁN 2GO es La Tiendecita. Su propietaria, Estefanía Blanco, expresó que “estamos muy contentos y agradecidos de retomar nuestro trabajo desde este escenario. Nuestro compromiso con la salud y cuidado de los barranquilleros y de nuestros trabajadores, es lo más importante, y por eso tenemos como objetivo garantizar la higiene y buenas prácticas de manufactura en la entrega de nuestros productos que llegarán a tu casa desde el río con amor”.
Así como este emblemático restaurante de la ciudad, todos los establecimientos que hacen parte de la oferta gastronómica del Gran Malecón y del Caimán del Río convirtieron el nuevo protocolo de bioseguridad en su pilar fundamental, garantizando la correcta manipulación y entrega de los alimentos, y que incluye, entre otras medidas, uso de elementos de protección personal, implementación de turnos, constante lavado de manos, procesos estrictos de limpieza y desinfección, distanciamiento físico, entre otras medidas de prevención, desde que los empleados salen de sus casas hasta que llegan a su lugar de trabajo.
El presidente de Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe, Ricardo Vives Guerra, expresó que “el malecón y todas las actividades económicas en este espacio han estado detenidas desde el 17 de marzo, con el primer anuncio del aislamiento preventivo obligatorio. Con la estrategia CAIMÁN 2GO queremos apoyar a este grupo de emprendedores locales, velando por su salud y cuidando del cumplimiento de todos los protocolos implementados. Así mismo, buscamos que los barranquilleros mantengan ese vínculo que se ha formado entre los ciudadanos y su río, aunque solo sea a través desde su gastronomía”.
Al respecto también se refirió el secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, y dijo que “con el acompañamiento de nuestra Unidad de Apoyo al Empresario, capacitamos a los empleados de los locales y logramos implementar un estricto protocolo de bioseguridad en los sitios de trabajo, con el fin de garantizar la seguridad y prevención de riesgo por contagio de COVID-19 para empleados y domiciliarios, así como en los ciudadanos que se acerquen a recoger sus pedidos”.
¿Cómo ordenar?
Modalidad domicilio
Paso 1:
Ingresa a la cuenta de Instagram @caimandelrio o @granmaleconbaq, en donde encontrarás el número de contacto del restaurante o establecimiento de tu preferencia.
Paso 2:
Contáctalos directamente para realizar tu orden y recibe tu pedido en casa.
Modalidad ‘Grab & Go’ (“Para llevar”).
Puedes acercarte al Gran Malecón o al Caimán de Río, según tu día de ‘pico y cédula’, y recoger tu pedido en el local de tu preferencia. No aplica durante el toque de queda.
Tomado alcaldía de Barranquilla.