En Armenia los estudiantes continuarán estudiando desde casa
30 septiembre, 2020Por aumento de casos de covid-19, Gobierno de Cali llama a la disciplina social de los ciudadanos
30 septiembre, 2020“La ciudadanía debe asumir una constante disciplina social frente al covid-19”: alcalde de Cali
Con preocupación, el alcalde de Santiago Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, observa lo que sucede en España con los rebrotes de covid-19. Ante ese nublado horizonte que se ve en Madrid, donde el segundo brote está generando un número importante de fallecidos y contagiados, el jefe del Gobierno Distrital instó a la disciplina social.
“Es nuestra responsabilidad en el territorio caleño que podamos tener un segundo brote muy bien gestionado y manejado, pero ello se logra en el momento que los ciudadanos asuman una constante disciplina social”, aseguró el mandatario.
“Es nuestro deber enfatizar a los ciudadanos del común y a los funcionarios públicos, la importancia de mantener el uso del tapabocas, de no quitárselo en su espacio laboral”, complementó.
Ospina Gómez le reiteró a las empresas promotoras de salud que hipertensos, diabéticos, pacientes con Epoc –enfermedad pulmonar obstructiva crónica– y cáncer, entre otras patologías, deben estar debidamente compensados y monitoreados para evitar la infección y la congestión en las unidades de cuidados intensivos.
El Alcalde de Cali señaló que es importante que los caleños refuercen su compromiso ciudadano frente a las normas de bioseguridad, que incluyen lavado frecuente de manos, evitar tumultos o aglomeraciones, no realizar fiestas o salir a la calle sin necesidad.
Según el burgomaestre, es bueno seguir el ejemplo de los italianos, quienes luego de padecer una situación crítica que registró 32 mil fallecidos al inicio de la pandemia, asumieron con compromiso social las normas de bioseguridad. “Además del lavado frecuente de manos, uso estricto del tapabocas y aislamiento selectivo, en Italia se tuvieron jornadas de trabajo distintas para evitar aglomeraciones y se hizo reducción de ocupación en el sistema de transporte masivo, algo que sin duda sirve de ejemplo para que los caleños sigamos este camino”, concluyó Jorge Iván Ospina.
Tomado alcaldía de Cali.