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La Unión Europea y el Departamento Administrativo de la Función Pública avanzan en el desarrollo de una metodología que permita a la administración pública cooperar con la ciudadanía, para identificar posibilidades de mejora y riesgos de corrupción en los trámites que se adelantan ante las entidades del Estado. Por medio de este acuerdo de cooperación internacional, se busca no solo incentivar la inclusión de buenas prácticas en la relación entre las entidades del sector público y la ciudadanía, sino también estandarizar y disminuir los trámites para contribuir a la eficiencia y transparencia del Estado colombiano.
El proyecto iniciará con la elaboración de un inventario en el que se recojan experiencias nacionales e internacionales relacionadas con el diseño de mecanismos de prestación de servicios por parte del Estado, y que hayan contado con altos niveles de participación ciudadana. Con esa información, se propondrá una metodología que facilite a los ciudadanos la comprensión de los trámites que se surten ante el Estado y la identificación de posibles riesgos de corrupción o de posibilidades de mejoras en su desempeño. Esta herramienta estará disponible en el Portal de Datos del Estado colombiano del Departamento Administrativo de la Función Administrativa.