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1 febrero, 2021Comisión Nacional de Registro Civil reactiva concursos de méritos para ocupar cargos públicos en municipios PDET
La Comisión Nacional del Servicio Civil habilitó las inscripciones a los procesos de concurso de mérito para asignar más de 4.600 cargos públicos en los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), según lo señalado en el Decreto 893 de 2017. Las inscripciones para participar de la convocatoria, que habían sido suspendidas debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, estarán abiertas hasta el sábado 20 de febrero de 2021.
Quienes deseen participar del concurso de méritos deben registrarse en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO), que es administrado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, y cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:
- Haber nacido en un municipio PDET
- Haber vivido, estudiado o trabajado durante al menos dos años consecutivos en un municipio PDET
- Estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada, en el Registro Único de Víctimas o en el Sistema de Información de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).
Debe resaltarse que según lo establecido en el Decreto 1038 de 2018, los aspirantes no deberán pagar derechos de participación.