La Alcaldía de Bucaramanga continúa la entrega de productos alimenticios del PAE
24 marzo, 2021Bucaramanga ya cuenta con 85 instituciones educativas en alternancia
24 marzo, 2021Con jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos, alcaldía de Bucaramanga construye bienestar
Respondiendo a un aprecio que los une desde hace tres años, Milton Manrique Moreno y Orlando Castellanos, habitantes del sector de Bavaria II se acercan a la cita con el médico veterinario, de la Secretaría de Salud y Ambiente, de la ciudad para vacunar contra el virus de la rabia a su fiel amigo, ‘Petro’.
El perro de raza criolla, pelo abundante amarillo, de carácter tranquilo y noble, avanza con el collar por la calle del barrio hasta llegar hasta el sitio en donde lo espera el vacunador.
El cariño y aprecio por Petro es tan grande, que desde que el animal llegó a la vida de estos dos amigos y vecinos, ahora no se separan del fiel canino.
Milton, el mayor de los amigos, hace 16 años perdió la vista, una hermana le regaló el animal cuando apenas era un cachorro, ahora este viejo e inseparable animal se ha convertido en su guía y apoyo para poder ir de un lado a otro.
“Para mí, es como un hijo, no tengo más nada en esta vida”, lo dice con nostalgia y cariño.
Mientras entrega el nombre al funcionario de la Secretaría de Salud para que sea vacunado, el hombre agradece que ahora su amigo del alma va a quedar protegido.
Orlando Castellanos, conocido en el sector como ‘Orcas’, hace parte de esta amistad que ya cumple varios años. Él y Milton son inseparables y por coincidencia los une una razón inevitable del destino: los dos son invidentes.
“Tengo 49 años y medio y desde ese tiempo soy ciego”, manifiesta Orlando, mientras agradece que ‘Petro’ ha sido fundamental para las personas que son invidentes.
“Fuera de que lo guía a uno y lo orienta a uno, también lo previene de cualquier peligro”, manifiesta agradecido.
Orlando es consciente de la importancia de la vacuna que recibió el perro guía. “Lo previene de enfermedades, y en caso de tener algún percance con una persona, no los contagiará del virus de la rabia”, enfatizó.
Antes de partir del sitio de vacunación, Milton agradece al médico veterinario de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga por el buen servicio que prestan a las comunidades del norte de la ciudad. Luego, tomados de la correa del canino y seguros de que en EL noble perro encuentran la luz del camino, imparten una orden a su fiel guía para salir del lugar y seguir con sus actividades.
¡Petro, llévenos a casa!
La jornada de vacunación para perros y gatos estará presente esta semana en los barrios Tejar Norte, Kennedy y Café Madrid.
Tomado de la Alcaldía de Bucaramanga.