Alcalde agradeció corredor humanitario y anunció plan de contingencia para la ciudad de Florencia
El alcalde de la ciudad de Florencia, Luís Antonio Ruíz Cicery, agradeció a los líderes de los campesinos, indígenas y organizaciones sociales, ubicados en el sur del Huila, por haber autorizado, este domingo 23 de Mayo del 2021, la Caravana Campesina e Indígena por la Soberanía y la Seguridad Alimentaria y anunció que el lunes, 24 de mayo del 2021, convocará al Comité Municipal de Gestión y Riesgo, donde, con la presencia del Ministerio del Interior y varios gremios, se definirá un plan de contingencia para la ciudad, con el fin de atender las necesidades de la comunidad en estos momentos, debido a los taponamientos de vías por parte de campesinos, indígenas y otras organizaciones que realizan el paro nacional.
El señor alcalde expresó que la autorización del corredor humanitario fue la mejor noticia que recibimos en la ciudad de Florencia, por cuánto eso significa que comenzó el ingreso de vehículos hacia el Caquetá con alimentos, medicamentos, insumos médicos, combustibles e insumos agropecuarios.
Así mismo, en su alocución, el mandatario de la administración “Florencia, biodiversidad para todos” valoró los derechos que tienen campesinos, indígenas, organizaciones sociales y la sociedad civil de expresar su inconformismo y destacó el buen comportamiento que han demostrado a la par de las jornadas de protesta.
Sobre la caravana campesina e indígena por la soberanía y seguridad alimentaria, el alcalde Ruíz Ciery explicó, que inicialmente entraron, con destino al Caquetá, siete mulas cargadas con combustible, pero ECOPETROL busca los mecanismos para el envío de otros vehículos con gasolina y A. C. P. M, los cuales deben ingresar a la ciudad de Florencia antes de las 7.00 de la noche.
El mandatario también solicitó a los distribuidores del combustible, dar cumplimiento al Decreto 00199 del 04 de mayo de 2021, expedido por la alcaldía, en el que se establece que, se venda a las motocicletas $10 Mil pesos de gasolina y $50 Mil a otra clase de vehículos. Así mismo expresó, que no se va a permitir la usura en los precios de los diferentes productos de la canasta familiar, por lo que solicitó a la secretaría de gobierno coordinar con la fiscalía y la personería municipal que ejerza el control y se sancione a quienes sean sorprendidos abusando con los precios de alimentos, combustibles y los demás insumos que requiere la comunidad en el municipio de Florencia.
Tomado de la Alcaldía de Florencia.