Con la estrategia ‘De tu lado’’, el alcalde de Sincelejo escuchó a la comunidad de La Arena
3 mayo, 2021La Secretaría de Educación de Sincelejo evalúa estrategias para mejorar la educación en colegios rurales de la ciudad
3 mayo, 2021La alcaldía de Sincelejo fortaleció el sistema de acueducto que abastece al corregimiento Chocó
Complacidos se mostraron los habitantes de Chochó con las obras de optimización del sistema de acueducto de ese corregimiento, entregado este viernes 30 de abril por el alcalde Andrés Gómez Martínez.
El déficit de agua potable ya no será un problema mayor para los chochoanos, quienes sentían un enorme inconformismo por la dificultad que existía para suministrar el servicio, especialmente por las bajas presiones del antiguo sistema de abastecimiento de agua. En razón a lo anterior y gracias al empeño de los líderes del corregimiento más grande de Sincelejo, se formuló el proyecto, se ejecutó y finalizó a satisfacción. Hoy la mejora del servicio es notoria y real. En la optimización del sistema de acueducto se invirtieron $3237 millones, recursos que sirvieron para instalar 3,7 kilómetros de tubería de 6 pulgadas para la red matriz de distribución, con sus accesorios.
Se conformaron 7 sectores hidráulicos para garantizar la presión mínima establecida de 10 metros, se instalaron tuberías en PVC de 3 pulgadas y 1150 micromedidores domiciliarios. Se construyó un tanque elevado de 15 metros de altura, con capacidad para almacenar 200 metros cúbicos de agua, con la respectiva instalación de tubería de 6 pulgadas para su llenado. Para la seguridad del tanque elevado, se construyó un cerramiento perimetral en muro con concertina.
En cuanto al sistema de potabilización del agua, se construyó una caseta de cloración, equipada con cilindros de cloro, un dosificador de cloro gaseoso, válvulas, eyectoras, 7 macromedidores, un equipo de desinfección, una bomba hidráulica y kits de accesorios.
Un sueño hecho realidad
Con el nuevo tanque elevado la capacidad hidráulica para el corregimiento de Chochó pasó de 378 metros cúbicos a 578 metros cúbicos, cumpliendo así con el suministro requerido por la población actual. Con esta obra se benefician aproximadamente unos 6800 habitantes. El contratista ejecutor fue el Consorcio Aguas Chochó 2019, representado legalmente por el ingeniero José María Trespalacios.
La interventoría estuvo a cargo del Consorcio Interedes Chochó, que tiene como representante legal al ingeniero Héctor Vásquez Atencia. Esta tuvo un valor de $200 millones aproximadamente.
Tomado de la Alcaldía de Sincelejo.