Autoridades de Sincelejo intensificarán seguridad para fin de año
11 noviembre, 2021Cerrando brechas digitales: ya son tres mil computadores entregados en Sincelejo
9 diciembre, 2021Sin vacunación contra el covid-19, no hay fiestas del 20 de enero
05/11/2021
El alcalde Andrés Gómez advirtió que si no se llega a la meta de vacunar al 70% de la población contra el covid-19, no se realizarán las Fiestas del 20 de Enero.
La afirmación la hizo el mandatario tras el Puesto de Mando Unificado (PMU) 108, que realizó el Ministerio de Salud en Sincelejo para analizar la situación por el covid-19 en el país.
De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, Sincelejo tiene un avance del 57% en el Plan Nacional de Vacunación contra esta enfermedad y para poder realizar eventos de este tipo el Gobierno Nacional exige que se haya inmunizado el 70% de la población.
Por el bienestar de la población y por la realización de estas fiestas tradicionales, dijo el mandatario, toda la población debe acudir a los puestos de vacunación para iniciar o completar el esquema.
Destacó que se han derribado las barreas de acceso a las vacunas, habilitado puestos de vacunación móviles y fijos y en barrios, comercio e instituciones educativas. Además, está abierta la vacunación a la población en general, desde los 3 años.
Es importante no ceder en la vacunación para llegar a la inmunidad de rebaño y evitar consecuencias graves ante un eventual cuarto pico de la pandemia por covid-19, dijo el mandatario.
Añadió que para lograr este objetivo existe el compromiso de su Administración, de las autoridades de salud y las EPS, pero se requiere además el compromiso de la comunidad, que no pude ceder en el autocuidado y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
Andrés Gómez anunció finalmente que se adoptará el Decreto 1408, en el que el Gobierno Nacional hace obligatorio el porte del carnet de vacunación contra el covid-19 para asistir a eventos o actividades de comercio.
Tomado Alcaldía de Sincelejo.