
Conozca y comente la agenda de inversiones del FUTIC para 2022
26 noviembre, 2021
A través de una herramienta diseñada por el BID, ciudades podrán evaluar el estado de madurez smart para convertirse en ciudades más inteligentes
10 diciembre, 2021Ciudades podrán participar en el “Desafío de retos urbanos” del BID
El Laboratorio de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado el desafío Ciudades para Todos, un concurso que busca identificar retos urbanos asociados a las vulnerabilidades sistémicas que acentúan la inequidad en las ciudades de América Latina y el Caribe y entregará asistencia técnica de hasta USD$ 35,000 al equipo con la mejor propuesta, para trabajar en un proceso iterativo de experimentación que contribuya a resolver el reto planteado, y explorar su escalabilidad territorial, institucional y/o normativa.
Las ciudades podrán presentarse en la convocatoria hasta el 6 de febrero de 2020, con propuestas de retos que puedan ser resueltos con enfoques de experimentación (esquema de prototipo, pilotos, modelos iterativos de soluciones, etc.) con el fin de diseñar soluciones innovadoras replicables y escalables.
¿En qué consiste el premio?
Las propuestas serán evaluadas por un comité de expertos del BID, quien elegirá seis equipos semifinalistas los cuales recibirán una mentoría para mejorar la definición del reto y aprenderán metodologías y herramientas que facilitan la identificación de las principales causas y efectos del reto.
De estos, se seleccionarán tres equipos ganadores que recibirán asistencia técnica del BID (de hasta USD $35,000) para trabajar en un proceso iterativo con herramientas y capacidades para aplicar procesos de experimentación en futuros proyectos de la ciudad y que contribuya a resolver el reto planteado.