
Plenarias y comisiones permanentes de Senado y Cámara iniciaron agenda legislativa
25 marzo, 2022
En audiencia pública al PL sobre régimen de propiedad horizontal, autoridades advierten sobre importancia de la iniciativa
22 abril, 2022Proyecto de Ley de adquisición de predios por prescripción adquisitiva para entidades territoriales, continúa en primer debate
El pasado martes 5 de abril en la Comisión Primera Constitucional permanente del Senado, continuó el primer debate al Proyecto de Ley número 053 de 2021 Senado, que busca dictar los lineamientos que regulan el proceso de adquisición de bienes inmuebles por prescripción adquisitiva por parte de las entidades territoriales.
En sesiones pasadas, el proyecto “Por medio de la cual se establecen lineamientos especiales para la adquisición de predios para las entidades territoriales por prescripción adquisitiva y se dictan otras disposiciones”, que tiene como coordinador ponente al Senador Roosevelt Rodríguez, fue aprobado el informe de ponencia y discutido el articulado. Sin embargo, dada la múltiple radicación de proposiciones, la presidencia convocó una subcomisión con el fin de consolidar y acordar el texto que debía presentarse para que continuara su trámite legislativo.
En la sesión del pasado martes, tras analizar el informe de esta subcomisión accidental, los miembros de la Comisión Primera del Senado debatieron sus puntos de vista, se abordaron los posibles beneficios, los efectos esperados y los impactos económicos que tendría la aprobación de este Proyecto de Ley para las entidades territoriales del país. No obstante, el proyecto no fue finalmente votado. Fue agendado para seguir siendo discutido en la próxima sesión de la Comisión I del Senado de la República.