Convocatoria para vinculación laboral Profesional Especializado – Finanzas Territoriales y Hacienda Pública |
I. Identificación del contrato
|
Nivel:
Denominación del empleo:
Salario:
|
Profesional
Profesional Especializado Finanzas Territoriales y Hacienda Pública
A convenir de acuerdo con el perfil del aspirante |
II. Área Funcional:
Dirección de Estudios
|
III. Propósito General
|
Formular, coordinar, implementar y evaluar los planes, programas, estrategias, proyectos y acciones de desarrollo local, finanzas territoriales y hacienda pública, que generen herramientas que fortalezcan la capacidad de gestión y autonomía de las ciudades capitales del país. |
IV. Descripción de Funciones
|
- Realizar la formulación e implementación de procedimientos eficientes de recolección, procesamiento, análisis y visualización de información, definiendo las fuentes y periodicidad.
- Recolectar, organizar y presentar información estadística solicitada por las dependencias de la Asociación y las ciudades capitales y asociadas, como soporte del desarrollo de sus procesos.
- Elaborar documentos técnicos sobre finanzas territoriales y hacienda pública que tengan como finalidad dar cumplimiento al plan estratégico de la Asociación y al plan de acción del área.
- Definir e implementar la política de manejo de información estadística de la Asociación.
- Apoyar en la revisión de documentos normativos que puedan tener algún impacto fiscal en las ciudades capitales y asociadas.
- Realizar conceptos técnicos y documentos relacionados con los propósitos y objetivos de la dependencia, de acuerdo con su especialidad.
- Proponer investigaciones relacionadas con los temas de interés de las ciudades capitales y de la asociación, con énfasis en finanzas territoriales y hacienda pública.
- Ejecutar e implementar los proyectos y programas de la dependencia para contribuir al mejoramiento institucional.
- Brindar asistencia técnica a las ciudades capitales y asociadas en finanzas territoriales y hacienda pública, según los lineamientos de su superior inmediato.
- Apoyar la planeación de los procesos de la dependencia y la formulación de los proyectos anuales, de acuerdo con el Plan Estratégico, los lineamientos y procedimientos institucionales y la normativa vigente.
- Resolver peticiones y consultas de acuerdo con su especialidad y a los lineamientos de su superior inmediato.
- Asegurar la conformidad de los servicios técnicos prestados por la Asociación y aumentar la satisfacción de los asociados, invitados y afiliados.
- Responder por la rendición cuentas con relación a la eficacia del sistema de gestión de calidad.
- Autorizar los cambios que surjan de los cambios del sistema de gestión de calidad y de las acciones necesarias que surjan de su revisión.
- Decidir las acciones a implementar para el tratamiento de las no conformidades de los servicios técnicos.
- Procurar el cuidado integral de su salud.
- Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud.
- Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa.
- Informar oportunamente al empleador o contratante acerca de los peligros y riesgos latentes en su sitio de trabajo.
- Participar en las actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo definido en el plan de capacitación del SG–SST.
- Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.
- Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza del empleo.
|
V. Conocimientos Básicos Esenciales |
- Desarrollo local
- Finanzas territoriales
- Hacienda pública territorial
- Buena capacidad de síntesis, redacción y ortografía.
- Capacidad para representar gráficamente información cuantitativa.
- Nivel avanzado de MS office (Word, Excel, PowerPoint).
- Nivel básico de Sistemas de Información Geográfica (GIS).
|
VI. Requisitos de Formación Académica y Experiencia
|
Formación Académica |
Experiencia
|
Título profesional en Administración Pública, Politólogo, Economista u otra disciplina académica relacionada con las funciones del empleo.
Título de Posgrado en modalidad de especialización relacionada con las funciones del empleo.
Tarjeta profesional en los casos contemplados por la Ley. |
Cuarenta y ocho (48) meses de experiencia profesional relacionada. |
Cómo aplicar
|
Ingrese a la página web de Asocapitales en el siguiente link:
https://www.asocapitales.co/ofertas-laborales/
Revisar el cumplimiento del perfil de la oferta y enviar la hoja de vida al correo electrónico carlosgarzon@asocapitales.co, hasta el 30 de enero 2024.
|
|