
Visita de entidades colombianas locales nacionales y territoriales a Corea del Sur profundiza intercambio y cooperación bilateral
20 febrero, 2024
Asocapitales y OIM unen esfuerzos para prevenir latrata de personas y el tráfico de migrantes enCiudades Capitales de Colombia
29 febrero, 2024Es urgente el desarme de los criminales y la aplicación efectiva de justicia: Asocapitales
Bogotá, 21 de febrero de 2024.- En la Cumbre de Seguridad del 9 de agosto del año pasado, Asocapitales planteó al Gobierno nacional la necesidad de ejecutar una política pública contundente de desarme de criminales en todo el país y el pasado 8 de febrero, en el marco de la Primera Cumbre de Seguridad con los nuevos alcaldes de ciudades capitales, la Asociación reiteró al Gobierno la necesidad de acciones que desarmen a los delincuentes.
El miedo persiste en el día a día de nuestros ciudadanos ante la amenaza delictiva que enfrentamos. La violencia con la que se cometen los principales crímenes que nos afectan se ha incrementado al punto de entender que ni la integridad física ni la vida de la ciudadanía merecen consideración alguna por parte de los criminales.
La mayoría de los delincuentes presentan en libertad un prontuario criminal que nos lleva a requerir de la Fiscalía y la Justicia mayor eficiencia al momento de procesarlos y llevarlos hasta la condena. Si es necesario modificar la Ley para que los criminales no sigan en libertad, Asocapitales está de primera en la línea de los respaldos para hacerlo.
Ver comunicado en PDF