Bogotá D.C., 27 de abril de 2024 – Colombia se consolida como sede de grandes eventos deportivos internacionales. En la XVII Asamblea General del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Concecade), adelantada en Washington, el país fue escogido por unanimidad como sede de los VII Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2025.
Además, durante la Asamblea Extraordinaria del Consejo Suramericano del Deporte (Consude), que también tuvo lugar en Washington, la ministra Luz Cristina López dio a conocer que Bucaramanga será sede de los XXVIII Juegos Suramericanos Escolares, al superar las evaluaciones técnicas en materia de infraestructura deportiva, su capacidad hotelera y hospitalaria.
Junto a la capital de Santander estaban postuladas como sedes las ciudades de Ibagué y Santa Marta.
El evento deportivo reunirá a por lo menos 3.000 deportistas de 12 países de la región: Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Colombia.
El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu) destacó que las justas se desarrollarán en los siguientes escenarios deportivos: el estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey, avalado por la World Athletics; el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez, con reconocimientos internacionales de la FIBA, FIFA y la FIVB; las piscinas olímpicas, los coliseos Vicente Díaz Romero, de las universidades UIS y UNAB, y la villa olímpica de Floridablanca.