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Las Redes de Danza, Artes Plásticas y Visuales, Creación Audiovisual y Creación Escénica de la Red de Prácticas Artísticas y Culturales, retoman sus actividades en las próximas semanas de forma virtual.
Junto a la Red de Escuelas de Música, que ya estaba en funcionamiento desde principios de 2020, vuelven a funcionar las cinco encargadas de la formación de 7.815 niños, niñas y jóvenes.
Para ello, en 2020, la Alcaldía de Medellín realizará una inversión de $9.929 millones en uno de los proyectos formativos catalogado entre los más grandes de la ciudad.
Una de las novedades es la puesta en marcha de la Red de Creación Audiovisual, como respuesta al crecimiento exponencial del sector en los últimos años. Para ello, se avanza en la consolidación de prácticas en apreciación audiovisual, estética y narrativa de la imagen y el sonido.
En total son 23 entidades culturales y artísticas, que junto con la Secretaría de Cultura Ciudadana, construyen los procesos de formación de jóvenes y niños a través de las expresiones artísticas. Estas instituciones asociadas presentaron las propuestas pedagógicas y metodológicas a través del SECOP.
“Estas son buenas noticias. La Secretaría de Cultura Ciudadana quiere contarles que vamos a estar dándole continuidad a la Red de Prácticas Artísticas y Culturales, esta vez desde la virtualidad. Vamos a tener 23 organizaciones aliadas, para desarrollar las Redes de Danza, Creación Escénica, Artes Plásticas y Visuales, y a una nueva red, que es la de Creación Audiovisual”, expresó Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.
La Red de Prácticas Artísticas y Culturales convoca a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Medellín a experimentar y desarrollar habilidades a través del arte. Para darle continuidad a los procesos en los que avanzaron las comunidades, se busca que quienes hacían parte de ellos en 2019 sean los beneficiarios en 2020.
Este año, dada la contingencia que se presentó por el coronavirus, se evidenció la necesidad de migrar los contenidos a espacios virtuales, con ambientes de aprendizaje basados en saberes situados, es decir, con elementos que se encuentran en el entorno y que pueden adaptarse a las condiciones de conexión de la mayoría de los participantes desde sus hogares.
Tomado alcaldía de Medellín.