Tercera entrega del Plan de Alimentación Escolar se realiza en Tunja
21 octubre, 2020Alcalde priorizará 42 obras para beneficio de los Armenios
21 octubre, 2020Estrategia PRASS en el barrio San Francisco de Tunja
Agentes comunitarios visitarán casa a casa para hacer educación en salud frente al COVID-19.
En desarrollo de la estrategia Prass (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), la Alcaldía Mayor de Tunja desplazará un equipo de profesionales y técnicos a los diferentes sectores de la capital boyacense con el fin de brindar educación en salud y tomar medidas preventivas frente al COVID-19.
El personal indagará sobre criterios, síntomas o signos de riesgo con el fin de identificarlos y abrir rutas para el diagnóstico oportuno y la realización de los cercos epidemiológicos.
De la misma manera, los contratistas identificarán si en los núcleos familiares hay personas con comorbilidades, adultos mayores o personas con algún tipo de condición de salud especial para direccionarlos y brindarles atención domiciliaria, telemedicina o equipos de atención primaria en salud.
La estrategia comienza este miércoles 21 de octubre en el barrio San Francisco con la presencia de los agentes comunitarios debidamente identificados con un chaleco y carné que los acredita como contratistas de la Alcaldía Mayor de Tunja. Además, guardarán estrictos protocolos de bioseguridad para recolectar los datos y desarrollar la estrategia PRASS.
Sobre el particular el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, manifestó: “es importante que los ciudadanos sepamos que el equipo educativo de la estrategia PRASS va a estar identificado con un chaleco azul rey marcado con la Alcaldía de Tunja, la estrategia PRASS y además van a tener un carné de identificación para que no permitan que personas mal intencionadas, como ha pasado en otras situaciones, aprovechen estos eventos para buscar ganancias secundarias”.
Los equipos llegarán semana a semana a cada sector de la capital boyacense para recopilar los datos y brindar herramientas pedagógicas con el fin de prevenir el COVID-19.
La administración del médico Alejandro Fúneme, a través de la secretaría de Protección Social y le ESE Santiago de Tunja, continuará realizando acciones que propendan por la salud y la vida de los tunjanos.
Tomado alcaldía de Tunja.