Llegó nuevo lote de vacunas a Tunja para seguir vacunando contra COVID al personal de la salud
5 marzo, 2021Alcaldía de Tunja hace un balance del primer año de gestión
10 marzo, 2021Tunja avanza hacia el regreso seguro a clases
46 Instituciones educativas y más de 1.500 estudiantes han regresado a clases a través del proceso de alternancia.
La Alcaldía Mayor de Tunja a través de la Secretaría de Educación viene adelantando, desde el 2020, el proceso de orientación y seguimiento de protocolos de bioseguridad en las Instituciones Educativas Oficiales y no Oficiales de la Capital con el ánimo de brindarle a docentes, directivas, padres de familia y por supuesto, estudiantes, las garantías que les permitan iniciar sus clases bajo la modalidad de alternancia.
Instituciones Educativas Oficiales:
A través del comité de alternancia se ha brindado la asesoría en implementación de los protocolos de bioseguridad a las 14 instituciones educativas oficiales de la ciudad, de igual forma y con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa se ha dotado a las Instituciones de jabón, dispensadores, toallas de papel, hipoclorito, entre otros elementos. Es importante resaltar que en los próximos días se hará la contratación de personal de servicios generales para la continua desinfección de las instalaciones, entre otros.
A la fecha 2 instituciones educativas de carácter oficial han iniciado el proceso de alternancia: Nuestra Señora de Fátima y San Jerónimo Emiliani siendo ejemplo en la implementación y aplicación de dichos protocolos.
A la fecha 44 instituciones se encuentran en alternancia, allí los niños, niñas y adolescentes, desde transición hasta grado 11, adelantan sus estudios de manera segura, pues un equipo interdisciplinar de la Administración de Alejandro Fúneme revisó y evaluó a detalle cada plan de alternancia que permitiera que los estudiantes regresaran a las aulas de manera segura.
Sobre el particular Miguel Antonio Ruíz, estudiante de la I. E. Nuestra Señora de Fátima, aseguró: “Es una experiencia que satisface nuestras necesidades de estudio, es bonito volverse a reencontrar con compañeros, saber cómo les ha ido y volver a ver a nuestros maestros”. Por su parte, Isnardo Avendaño Rector de la misma institución manifestó: “Queridos colegas rectores anímense, la experiencia de la alternancia es un reto, anímense a que sus niños regresen y tengan la oportunidad de verlos de manera segura, esta es la mejor de las experiencias”.
La Administración de Alejandro Fúneme continuará velando por la Seguridad de todos los tunjanos.
Tomado de la Alcaldía de Tunja.