Alcaldía de Cali entrega recomendaciones para una Semana Santa libre de Covid19
26 marzo, 2021Cali avanzó significativamente en la vacunación Covid durante la Semana Santa
5 abril, 2021Contra la Covid-19, caleños deben ser guardianes de vida en la Semana Mayor
Con el propósito de que la Semana Santa y los días posteriores no sean un viacrucis por contagios de Covid-19, la Administración Distrital retoma las medidas de pico y cédula y toque de queda.
En ese sentido, el alcalde de Cali señaló que se busca hacer todos los esfuerzos como Guardianes de Vida para minimizar el impacto de una tercera ola de la pandemia por Covid-19, en esta capital, llamado así mismo a los ciudadanos para que refuercen la disciplina y el comportamiento social, evitando aglomeraciones de toda índole, y en lo posible desplazamientos fuera de la ciudad.
La decisión del Gobierno caleño precisa que el toque de queda se implementa entre las 10:00 de la noche de este viernes 26 de marzo, hasta las 5:00 de la mañana del sábado 27 de marzo, retomándose ese horario entre sábado y domingo, y domingo y lunes.
La medida proseguirá en esos lapsos, desde el miércoles Santo – 31 de marzo -, hasta las 5:00 de la mañana del lunes de Pascua – 5 de abril -.
Se contempló además que iniciado el toque de queda, los clientes de restaurantes, bares y salas de cine, podrán desplazarse hasta dos horas, después del pago del servicio o terminada la función
Con referencia al pico y cédula, las autoridades distritales decidieron que para el ingreso a cualquier establecimiento de comercio a excepción de restaurantes, hoteles y similares, se aplicará la medida de acuerdo con el último dígito del documento de identidad.
Así las cosas, los número pares – 2, 4, 6, 8 y 0 – estarán habilitados los días 27, 29 y 31 de marzo y 2 y 4 de abril; mientras que los impares – 1, 3, 5, 7 y 9 – lo estarán el 28 y 30 de marzo y 1, 3 y 5 de abril.
Finalmente, entre las medidas regulatorias para disminuir el riesgo de nuevos contagios se establece el uso obligatorio de tapabocas que cubra nariz y boca, distanciamiento individual responsable, lavado constante de manos, proteger el núcleo familiar reuniéndose solo con las personas con quien se convive, cuidar a los adultos mayores de 60 años e informar y notificar inmediatamente, a través de medios y canales dispuestos para tal fin, lo que incluye la EPS o IPS en el evento de presentarse síntomas de enfermedad respiratoria.
Tomado de la Alcaldía de Cali.