Tipo | Curso |
Fecha límite de aplicación o inscripción. | 04 de abril de 2025 |
Fuente/Oferente | Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) |
Objetivo y descripción | Objetivo principal del curso: Fortalecer las habilidades y competencias del funcionariado público en la comprensión de relevancia de la perspectiva de género y de su aplicación para la gestión pública subnacional, específicamente en el diseño e implementación de políticas de igualdad, así como en su transversalización en distintas áreas sectoriales.
Objetivos específicos o Desarrollar capacidades técnicas y analíticas para identificar, diseñar e implementar planes, programas, políticas públicas e inversiones con perspectiva de género en el ámbito subnacional y local, promoviendo la igualdad en diversas áreas sectoriales. o Promover herramientas prácticas para transversalizar la perspectiva de género en la planificación, ejecución y evaluación de políticas públicas, planes y programas, de nivel local y territorial, e inscritos en distintas áreas sectoriales o Comprender cómo estas herramientas pueden llegar a contribuir al desarrollo urbano de sus comunidades y territorios. o Fomentar la comprensión crítica de las intersecciones entre género, desarrollo local y gobernanza subnacional, promoviendo enfoques integrales y sostenibles para abordar las desigualdades de género. o Fortalecer sus habilidades para movilizar recursos, incidir en la legislación, y en el acceso al financiamiento ofrecido por la banca multilateral de desarrollo y otros organismos internacionales de crédito para políticas locales o territoriales de igualdad. |
Fechas clave | Fecha de inicio: 21 de abril de 2025 Duración: 74 días Esfuerzo: 40 horas Fecha de cierre: 04 de julio de 2025 |
Elegibilidad | Funcionarias y funcionarios de todos los niveles de gobierno que trabajan en políticas de desarrollo local y territorial; Sociedad civil; Toda persona interesada en la materia. |
Idioma | Español |
Modalidad | Virtual con tutor o Se realizará una clase semanal de 2 horas a través de la plataforma educativa de CAF. Cada clase requiere 2.5 horas adicionales de trabajo autónomo para lecturas, visualización de recursos y realización de actividades. o Los materiales educativos incluyen publicaciones científicas, artículos de prensa, entrevistas, mapas, infografías, entre otros. Las evaluaciones y participación se realizarán con cuestionarios, foros, debates, estudios de casos, ensayos y evaluación entre pares. o Cada módulo incluye una charla magistral de 1 hora con un experto/a en la temática, seguida de un espacio para preguntas. Se enviarán agendas semanales y se hará un monitoreo del cumplimiento de asistencia y evaluaciones. |
Gastos que cubre | USD 100 |
Proceso de Aplicación | Ingresar al enlace y postularse. |
Página de inscripción |